Términos y condiciones



TÉRMINOS Y CONDICIONES DE EQUIPOS. MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V.


En atención a: MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V.
Por medio de la presente manifiesto bajo protesta de decir verdad que conozco y acepto las Políticas de Garantía y Servicio de MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V., las cuales se encuentran disponibles en su página de internet www.mclane.com.mx así como los siguientes términos de los equipos y/o
servicios de MCLANE INTERNACIONAL, S.A. de C.V. que citan lo siguiente de manera enunciativa mas no limitativa:  Cualquier acto que altere, suprima o modifique estos términos y condiciones realizado por el cliente se considerarán una alteración material a este acuerdo y, por consecuencia, serán nulos e inválidos.


1.    MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. podrá conforme a su derecho deslindarse de cualquier conducta que dañe la experiencia del cliente o la reputación de MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. por el incumplimiento de promesas de venta, garantías, promociones o cualquier otra que sea ofertada por personal externo y/o no autorizado por MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V.


2.   Los precios, descripciones y detalles de los equipos y productos se encuentran sujetos a cambio sin previo aviso, por lo que el precio final está sujeto a cambio al momento de realizar su compra

El cliente está obligado a leer el manual antes de operar e incluso antes de instalar la máquina. Se entiende que toda la maquinaria suministrada por MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. es adquirida por empresas o personas que entienden y conocen que el manejo de estos equipos son una especialidad. Por lo mismo declaran que cuentan con el personal calificado, certificado y apto para el uso, manejo y mantenimiento de la maquinaria adquirida.


3.    Nuestros costos se ven limitados únicamente a la adquisición del equipo, cualquier servicio, duda, asesoría (ajuste de máquina, lubricaciones, mantenimientos, configuración de parámetros, cursos de capacitación, Diagnostico) para el uso de esta; se cobran por separado; Todos los servicios contratados tienen un costo estipulado, los viáticos y refacciones se cobran por separado.


4.    MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. no podrá realizar reembolsos en órdenes, facturas y/o remisiones pagadas, en estos casos el monto quedará automáticamente como saldo a favor del cliente para ser utilizado en otra compra. MCLANE INTERNACIONAL S.A DE C.V. no admite devoluciones ni cambios físicos por ningún motivo, razón o circunstancia.


5.    Es responsabilidad del cliente tomar las medidas exactas físicas del equipo adquirido, antes de realizar cualquier tipo de estructura para su fijación, anclado, compra de accesorios o herramientas para el equipo. (MCLANE INTERNACIONAL S.A DE C.V. no se hace responsable por variaciones de medidas entre las especificadas en el manual y las del equipo entregado, los manuales son genéricos y pueden variar de acuerdo al modelo del equipo.)


6.    La aplicación de las políticas de garantía de MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. son aplicables para defectos de fábrica y esta excluye partes eléctricas y electrónicas, por lo cual el cliente reconoce la necesidad de que el personal que opere los equipos y máquinas de la marca MCLANE cuente con los conocimientos necesarios para dicho fin, así como que las instalaciones eléctricas y las preparaciones para la operación de sus equipos sea la óptima, ya que los daños generados por negligencia o mal uso no pueden ser considerados como defectos de fabricación.


7.    La Política de Garantía MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. solo será aplicable solo sobre equipos adquiridos de manera directa en alguna de las sucursales de MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. presentando documento que ampare la compra (factura emitida por MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V.).


8.    La garantía no será válida en caso de que el equipo o sus componentes presenten antecedentes de mal uso o hayan sido intervenidos por terceras personas ajenas a MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V.


9.    MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. utiliza diversas plataformas digitales como Facebook, WhatsApp, Instagram, TikTok, Mercado Libre, Segunda Mano, entre otros que usa MCLANE INTERNACIONAL S.A. DE C.V.  para realizar ventas y enviar comunicaciones acerca de nuestras promociones vigentes. MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V podrá establecer restricciones y términos y condiciones para la aplicación de estas. El material gráfico, descriptivo e ilustrativo de promoción y difusión que se provea en estas plataformas estará protegido por leyes, incluyendo, pero no limitado a Leyes de Derechos de Marca y Autor y a tratados internacionales.
MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. no es responsable de promociones, precios, publicados por terceros que no forman parte del personal autorizado para este fin, por lo cual dicha acción sería considerada como violación a la legislación de la materia.


10. El Flete, maniobras y traslados de Bodega a Instalaciones del cliente para el manejo y transportación del equipo quedan excluidos de la garantía que otorga MCLANE INTERNACIONAL S.A DE C.V. a todos sus equipos. (Esta responsabilidad corre bajo cuenta y riesgo del cliente).


11.    El cliente podrá solicitar el Servicio de puesta en marcha del equipo por personal técnico de MCLANE INTERNACIONAL S.A DE C.V.  solo dentro de los 60 días naturales posteriores a su compra (fecha de facturación).


12.  Nuestra maquinaria es ensamblada en China.


13.    Nos reservamos el derecho de modificar las especificaciones, accesorios y el diseño de los equipos sin previo aviso para la mejora de estos, por lo que las imágenes que se presenta en nuestros espacios publicitarios son de carácter ilustrativo.


14.    Los servicios, productos, equipos y /o maquinaria que sean entregados como cortesía son sometidos a la voluntad y son responsabilidad del cliente, y estos no podrán ser considerados para la aplicación de nuestras políticas de garantía.


15.    Es responsabilidad del cliente tomar las medidas exactas físicas del equipo adquirido, antes de realizar cualquier tipo de estructura para su fijación, anclado, compra de accesorios o herramientas
para el equipo. (MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. no se hace responsable por variaciones de medidas entre las especificadas en el manual y las del equipo entregado, los manuales son genéricos y pueden variar de acuerdo con el modelo del equipo.)

 

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios en cualquier momento, sin previo aviso, escrito o de cualquier otra forma, le invitamos revise estos términos y condiciones cuidadosamente.

 

Lo anterior da cumplimiento a lo establecido por la LEY FEDERAL DEL CONSUMIDOR en su Artículo 7 que a la letra describe lo siguiente:

ARTÍCULO 7.- Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna.

 

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA MCLANE INTERNACIONAL S.A DE C.V.

 

Estimado Cliente:

En MCLANE, estamos siempre a la vanguardia abasteciendo a nuestros clientes con productos de la mejor calidad en el ramo industrial.

 

MCLANE INTERNACIONAL S.A. DE C.V. garantiza este producto:

1.    En todas sus partes contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento, excepto electrónico. Por el término de 6 (seis meses) a partir de fecha de entrega al consumidor.

2.    MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. no admite devoluciones ni cambios físicos por ningún motivo, razón o circunstancia ya que todas las ventas serán definitivas y no habrá devoluciones de mercancía ni reembolsos de importes pagados. * 

 

Para hacer valida esta garantía:

 

1)    La máquina o equipo deberá presentar antecedentes de correcta instalación, (adecuado anclaje, acometida eléctrica y voltaje sugerido, entre otros de esta naturaleza) y buen manejo; de acuerdo a las especificaciones del manual, mantenimientos preventivos y adecuados al equipo como por ejemplo: Revisión de nivel de aceite, aceite soluble o anticongelante según sea el caso, lubricación, limpieza general, “reapriete” de componentes eléctricos, limpieza en tableros eléctricos, entre otros de esta naturaleza de manera enunciativa más no limitativa.


2)    Para hacer válida la política de garantía de MCLANE INTERNACIONAL S.A. DE C.V.  el equipo o maquina deberá presentar la placa de identificación sin que está presente alteraciones o violaciones y el cliente deberá presentar documento que ampare la compra de su equipo o maquina directamente en la sucursal de MCLANE INTERNACIONAL S.A. DE C.V.  (factura emitida por MCLANE INTERNACIONAL S.A. DE C.V.).


3)    El Flete, maniobras y traslados de Bodega a Instalaciones del cliente para el manejo y transportación del equipo quedan excluidos de la garantía que otorga MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. a todos sus equipos. (Esta responsabilidad corre bajo cuenta y riesgo del cliente)


4)    En caso de requerirlo el cliente proveerá de grúas, maniobras, personal de apoyo, etc., que se requieran para el ensamble o durante el desarrollo de algún Servicio Técnico para su equipo.


5)    El cliente está obligado a leer el manual antes de operar e incluso antes de instalar la máquina. Se entiende que toda la maquinaria suministrada por MCLANE INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. es adquirida por empresas o personas que entienden y conocen que el manejo de estos equipos son una especialidad. Por lo mismo declaran que cuentan con el personal calificado, certificado y apto para él.


6)    Para poder determinar si la política de garantía es aplicable, deberá realizarse de manera previa un servicio de informe preliminar por un técnico de MCLANE INTERNACIONAL S.A DE C.V donde el costo del mismo y viáticos deberán ser cubiertos por el cliente, en caso que el técnico verifique que si se es aplicable una política de garantía  se realizará el reembolso única y exclusivamente del cargo por el servicio técnico y se continuara con el proceso de garantía.


7)    Nuestros costos se ven limitados únicamente a la adquisición del equipo,
cualquier servicio, duda, asesoría (ajuste de máquina, lubricaciones, mantenimientos, configuración de parámetros, cursos de capacitación, Diagnostico) para el uso de esta; se cobran por separado.


8)    Todos los servicios contratados tienen un costo estipulado, viáticos y refacciones se cobran por separado, por lo cual no pueden ser considerados como parte de alguna aplicación de política de garantía.

 

Nota: Mano de obra y viáticos requieren prepago a costa del consumidor.

 

ESTA GARANTÍA NO SERÁ VALIDA EN LOS SIGUIENTES CASOS:

 

a)    Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales o para las cuales fue fabricado, así mismo cuando presente daños causados por maltrato, golpes accidentales o intencionales, exposición a elementos dañinos como ácidos y corrosivos, exceso de polvo, restos de alimentos y/o bebidas, fuego, humedad, productos químicos.


b)    Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.


c)    Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por MCLANE, S.A. de C.V.


d)    Cuando el equipo ha sufrido modificaciones en sus partes mecánicas o eléctricas, la falta, bajo nivel de aceite o exceso de aceite en los equipos que requieran de su uso.

Puedes confiar en MC LANE”

 

*En caso que MCLANE INTERNACIONAL S.A DE C.V.  autorice o acepta en ciertas circunstancias una devolución, el CLIENTE autoriza, reconoce y acepta que se le hará un cargo por devolución correspondiente al 20% del valor de la mercancía devuelta siempre y cuando los equipos o maquinas se encuentren completos y cumplan las normas de verificación interna, dicha devolución se deberá realizar en los tiempos establecidos y autorizados por MCLANE INTERNACIONAL S.A DE C.V.


SOLICITUD DE SERVICIO DE PUESTA EN MARCHA.

 

La puesta en marcha consiste en conectar la máquina posterior a la instalación realizada por el cliente en el lugar preciso donde se va a ubicar la máquina, revisar que haga las funciones normales para las que la máquina fue concebida; una breve explicación de la operación y la resolución de algunas dudas respecto a este.

 El cliente podrá solicitar el servicio de puesta en marcha dentro de los 60 días naturales posteriores a su compra, y este deberá llenar el formato de requisición F-MCRPM02- ST, el cual consiste en cumplir en su totalidad con las especificaciones requeridas para una correcta Puesta en Marcha, esto incluirá tomar evidencia de los sellos de garantía ubicados en la máquina, los cuales deberán encontrarse en buen estado y sin haber sido Violados o alterados.

Para realizar una puesta en marcha, es indispensable NO ENCENDER LA MAQUINA NI CONECTARLA hasta que el técnico de MCLANE INTERNACIONAL SA DE CV se encuentre en sus instalaciones.

NOTAS PARA PUESTAS EN MARCHA:


1. No incluye instalación, cursos de capacitación y/o pruebas específicas.


2. No es responsabilidad del técnico de MCLANE INTERNACIONAL SA DE CV internacional SA de CV hacer maniobras para colocar la máquina en posición. Esta responsabilidad recaerá sobre el cliente.


3. La instalación eléctrica, hidráulica, neumática o de cualquier otra índole necesaria para la operación de la máquina, deberá ser proporcionada por el cliente previo a la visita del técnico. Y es responsabilidad del cliente que dichas instalaciones sean conforme a los requerimientos específicos
de la máquina antes de la puesta en marcha.


4. Todos los materiales necesarios para la conexión de la máquina en las instalaciones del cliente corren por su cuenta en su totalidad y los deberá tener listos para el día programado de visita del técnico.


5. En caso de que, al llegar el técnico, no esté lista la instalación aplica penalidad de 50.00 USD por hora.


6. La solicitud de servicio de puesta en marcha podrá ser solicitada por el cliente a MCLANE INTERNACIONAL SA DE CV dentro de los primeros 60 días naturales posteriores a la fecha de compra del equipo (estos serán contados a partir de la fecha de facturación.


7. Deberán cumplirse todos los requisitos enmarcados en el formato F-MCRPM02- ST.